Color del vestíbulo. ¿Como elegirlo correctamente?

Introducción al color del vestíbulo

En Feng Shui, la entrada o vestíbulo de una casa o apartamento se puede comparar con “la boca del cuerpo”. La entrada es una habitación completa, incluso si está abierta, a veces está más descuidada que otras habitaciones, porque no se queda. Sin embargo, este lugar de paso es muy importante porque traduce desde el principio quiénes somos de acuerdo con el color del vestíbulo que hemos elegido.

¿Qué queremos decirles a los demás cuando ingresamos a una casa ? ¿Queremos revelar de inmediato toda nuestra personalidad donde preferimos mantener la reserva? ¿Qué atmósfera queremos crear?

color del vestibulo

La selección del color del vestíbulo

Si optamos por los denominados colores “relacionales”, nos alentarán a estar más conectados, a crear vida. Son los colores del arco iris los que elegimos intensos, el rojo bermellón aporta fuerza y ​​comodidad, habla de un hogar “materno”. Orange es brillante, alegre, festivo, establece el ambiente para una atmósfera colectiva y amigable. El amarillo emite una sensación de calidez y luminosidad, se almacena en la entrada de la luz para sentirse seguro. El verde es el color de la amistad y el intercambio, el azul de Grecia es muy estimulante para hablar, para expresarse en todos los sentidos de la palabra. El morado y el índigo aportarán una atmósfera más fría y solitaria, son colores favorables a la meditación y fomentan la concentración.

Si optamos por colores llamados “despertar” para pintar las paredes de la entrada, se invitará a la relajación y la sutileza. Son tonos arena, blanco cremoso y perla perlada, verde agua, coral y azafrán rojo y ocre dulce que crean suavidad, una paz difusa y calma interior.

color del vestibulo

Los muebles y la decoración

Este lugar de paso dice mucho acerca de nosotros también con muebles, puertas de abrigo, una cómoda, un banco, cortinas, una silla, un sillón, llaveros de pared, puertas de paraguas. Desafiemos colores fuertes y contrastes. Podemos cubrir un sillón de estilo antiguo con verdugones de colores brillantes, por qué no amarillos y morados en un vestíbulo blanco cremoso y arenoso. ¡Podemos volver a pintar un perchero de loros con intensos colores multicolores en una entrada azul cian y reproducir la provocación conectada!

Si elige una entrada clásica en tonos de marrón, anuncia el color inmediatamente: la familia tiene mucha importancia para usted y es una prioridad en la jerarquía de sus valores personales. Una lámpara de fieltro de color amarillo dorado puede calentar la atmósfera más oscura de este color terrenal.

También es una superficie de habitación muy variable según el lugar de residencia; Por supuesto, es aconsejable utilizar colores más suaves para pequeñas entradas como arena y colores verde claro para ampliar el espacio y generar una sensación de respiración. También es muy interesante firmar su originalidad con tonos intensos como el marrón y por qué no el negro lacado para un vestíbulo de baja superficie con un techo amarillo o cortinas doradas o un gran espejo dorado.

Conclusiones

Cuando ingresa a su casa por primera vez, es la entrada lo que expresa quién es usted y a menudo es la primera impresión lo que cuenta, entonces ¿por qué no anunciar el color inmediatamente?

Color del vestíbulo. ¿Como elegirlo correctamente?
4.5 (90%) 2 votes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *