Colores para paginas web

Introducción

Al crear un sitio web, la elección de colores para paginas web es, sin embargo, el tema de muchas discusiones.
Por supuesto, cualquiera que sea el color que se use, el diseño gráfico (formas, ilustraciones, fotos, organización de los elementos, etc.) aportará mucho más al aspecto general del sitio que los colores utilizados. Sin embargo, aprovechamos un estudio que se encuentra en este sitio para detenerse en los colores favoritos de la raza humana. El estudio se realizó entre 232 personas en 22 países.

Estudio de Colores para paginas web

Diversos estudios ya han demostrado la percepción asociada con ciertos colores.

Azul y blanco generalmente están asociados con la confianza
Azul, blanco y negro para la seguridad
Rojo a la velocidad
• Las nociones de naranja y amarillo de bajo precio o barato
Negro y rojo para temer, terror
Naranja, rojo, amarillo y morado para diversión y diversión.

Pero sería demasiado simple detenerse allí, y el ser humano es demasiado complejo para categorizarlo tan fácilmente, entonces comienza el problema para los diseñadores web

colores para sitio web

Si el azul es unánime, el púrpura / rosa es el segundo color favorito de las mujeres, mientras que es el menos popular entre los hombres. Los resultados de los estudios y su representación gráfica a veces permiten relativizar las cosas, otro enfoque es preguntar cuáles son los colores menos populares.

colores para sitio web

Encontramos aquí un punto en común, el castaño es también una unanimidad relativa en su desaprobación.
Divertidos por este resultado, nos hicimos una pequeña encuesta preguntando qué pensaban de los siguientes sitios en el plano único de lo visual. Consistió en simplemente cerrar la pantalla después de 30 segundos y pedirles que completaran un cuestionario de 4 casillas marcando solo una de ellas:

  1. Muy hermoso
  2. Bastante agradable
  3. Muy feo
  4. Bastante desagradable.

En todos los casos, las respuestas fueron positivas entre bellas y agradables

En resumen, como con frecuencia, los resultados de cualquier estudio deben tomarse con un apuro, especialmente cuando se trata de categorizar las preferencias humanas, pero en general, algunas tendencias pueden ser generalmente identificadas y tomadas en cuenta. Al igual que con cualquier estudio, los resultados deben interpretarse correctamente. Estos son promedios y la palabra “mayoría” no significa “todos”

Colores para paginas web
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *